Hace algunas fechas, hablamos en uno de nuestros artículos sobre cuales eran los costes asociados al diseño de un sitio web, y uno de ellos es el coste del hosting y del mantenimiento de la misma. En cualquier proyecto web siempre, tendremos un coste asociado al hosting de nuestra web, ya sea de forma directa gestionándolo con un proveedor de servicios a a través de un tercero que nos lo gestione con la mejor opción para las características de nuestro proyecto, y se encargue del mantenimiento y de darnos soporte en este servicio, con sus recursos propios y los que el proveedor final del servicio pone a nuestra disposición.

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que ponen en duda las ventajas de tener un servicio de mantenimiento y soporte técnico asociado a su servicio de Hosting. En la actualidad dada la variedad de empresas que prestan servicios de hosting en el mercado, nos podemos encontrar con tarifas y servicios incluso a coste 0, como webs prediseñadas o servicios de alojamiento a coste 0, pero realmente debemos de valorar si esas inversiones en nuestro alojamiento de bajo coste o incluso a 0 Euros son lo que realmente necesitamos y lo que realmente queremos mostrar a nuestros clientes. Siempre debemos de tener en cuenta que nuestro sitio web será nuestra carta de presentación al mundo y a nuestros potenciales clientes, por ello esta debe de cargar de forma correcta y estar siempre en perfecto estado. Además si trabajamos con cualquier sistema de diseño de web, por muy sencillo que este sea, siempre debemos de tener un periodo de formación y dedicarle tiempo a la misma, para que realemente consigamos sacarle partido a estos sistemas,  y lleguemos a conseguir algo parecido a lo que se nos «vende».

PRINCIPALES VENTAJAS DE DISPONER DE UN SOPORTE TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DE CALIDAD

Disponer de un soporte técnico para su web le permitirá:

  • Dedicar tiempo a su empresa y su negocio, del mantenimiento de la web se encargará el equipo de soporte.
  • Disponer de una monitorización constante de sus sistemas, en la mayoría de los casos si surge una incidencia esta se detecta incluso antes de que aparezca y se soluciona de forma transparente para el usuario final.
  • En caso de necesitar ayuda con cualquiera de sus servicios, un técnico le ofrecerá ayuda y soporte para resolver cualquier duda o incidencia en el uso de sus servicios.
  • Si su fluidez con el idioma inglés no es del nivel adecuado, tener un soporte en Español le ayudará a poder comunicarse de una forma rápida y ágil, utilizar un traducto para temas técnicos no es la mejor solución….
  • Dispondra de un equipo de Expertos en WordPress, Joomla y Prestashop que ante cualquier incidencia o consulta sobre estos sistemas podrán darle la mejor alternativa o solución para la misma, al contar con años de experiencia en el soporte y mantenimiento de este tipo de sistemas.
  • Mejorará el rendimiento y carga de su web, el trabajar con servidores especialmente optimizados por los técnicos de sistemas para su tipo de plataforma, además de trabajar con servidores de alta eficiencia y discos de carga rápida, permiten que su web cargue a alta velocidad.
  • Podrá realizar cambios y ajustes, sin necesidad de tener que hacerlos usted mismo con el posible desconocimiento que pueda tener del uso de los paneles de control de gestores de contenidos.

Por todos estos motivos y por muchos más que podemos plantearle el disponer de un servicio de mantenimiento de su sitio web es básico para el éxito de su proyecto web y será su mejor inversión. No lo dude y contacte con nosotros sin compromiso disponemos de las mejores soluciones para el diseño y mantenimiento de su web de una forma integral.

logo2