Hoy os traemos algunas de las ventajas de implementar una estrategia de marketing omnicanal en vuestro negocio. La omnicanalidad se puede definir, en el mundo del marketing, como el uso de varios canales (físicos y digitales) para conseguir llegar a nuestros clientes. Estos canales pueden suponer: varias redes sociales, una tienda física, una página web, una tienda online etc. Todo esto, funcionando de manera armonizada generará un valor extra sobre nuestra empresa, y sobre nuestra imagen de marca.

Ventajas del Marketing Omnicanal

Si conseguimos aplicar adecuadamente nuestra estrategia omnicanal supondrá una amplia ventaja competitiva sobre el resto de empresas que no quieren dar el salto digital; entre otras, las principales ventajas del Marketing Omnicanal son:


1.- La omnicanalidad aumenta enormemente la captación de clientes potenciales, así como el alcance que tenemos sobre ellos, el cual verá su rango aumentado al no ser únicamente físico.


2.- Cuantos más canales tenga a disposición un cliente, más cercano se sentirá a empresa y más podrá conocer sus valores y su forma de actuar etcétera.


3.- La respuesta es más rápida, sobre todo cuando estos canales están bien gestionados podremos conseguir interactuar prácticamente en directo con nuestros clientes fuera de la tienda física.


4.- La recopilación de datos mejora, pudiendo ofrecer tratos cada vez más personalizados a los clientes. Lo cual los acabará acercando a nuestra empresa.


5.- Mejora de la marca. Si mantenemos el mismo mensaje a lo largo de todos los canales, la imagen de marca de nuestra empresa se verá muy reforzada.

Recordaros que, desde EB soluciones gráficas, ofrecemos todo tipo de soluciones omnicanal, así como muchos otros servicios. Para que tu empresa dé el salto digital que tanto ansías. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda y te la resolveremos; también puedes encontrarnos en nuestras redes: (links a las redes)