Uno de los factores más importantes que debemos de tener en cuenta a la hora de contratar el hosting para nuestra web es el soporte técnico y el servicio de atención al cliente. Se trata de herramientas que la empresa con la que contratemos va a poner a nuestra disposición.
En muchas ocasiones este factor no es tenido en cuenta por los clientes como un factor primordial a la hora de contratar el servicio. Sin embargo es uno de los factores fundamentales que debemos de tener claro para evitar problemas en el futuro.
Nadie nos puede garantizar que no vayamos a tener un problema o incidencia con nuestro hosting, pero lo importante es, que si esto sucede; el servicio técnico y los administradores de nuestro hosting estén a nuestra disposición; de una forma directa y sencilla para resolver cualquier incidencia sea de la gravedad que sea.
Factores importantes a la hora de contratar soporte técnico y hosting
Los principales puntos que debemos de analizar y tener en cuenta respecto al soporte técnico antes de contratarlo son:
-
IDIOMA DE ATENCIÓN: Hay muchas empresas de hosting internacionales, que solo prestan el servicio de soporte y atención al cliente en Inglés, pero si no dominamos ese idioma podemos tener serios problemas para comunicarnos con nuestro servicio de asistencia.
-
HORARIO: El horario de atención al cliente de este tipo de servicios debe de ser 24 Horas al día los 365 días al año, ya que nunca sabemos en que momento podemos tener un problema o necesitar de la asistencia técnica del equipo de soporte.
-
FORMAS DE CONTACTO: Debemos de disponer de unos medios claros y disponibles de forma sencilla para contactar con el equipo de soporte. Evitando siempre teléfonos de tarificación adicional o sistemas que no nos permitan un contacto fácil y sencillo.
-
REPUTACIÓN DE LA EMPRESA: En la actualidad existen multitud de empresas que ofrecen servicio de hosting para sitios webs, pero debemos de considerar la reputación y calidad de la empresa con la que vamos a contratar. En muchas ocasiones el querer ahorrarnos unos cuantos euros al mes, nos puede salir caro; en el momento que tengamos algún problema o incidencia grave en la que necesitemos una solución y no la encontramos por su parte.
Siempre debemos de considerar a la hora de solicitar soporte de atención sobre nuestro hosting, del nivel real de la solicitud que estamos tramitando. Debemos de ser claros y concisos para exponer con claridad nuestro problema y definir un nivel de soporte real de acuerdo al nivel de gravedad de la situación, no podemos considerar igual un caso de caída del servicio o interrupción del mismo, que algún problema leve de rebotes de correos o no recepción de los mismos.
Entre otros aspectos fundamentales como el precio, capacidad, rendimiento, calidad de servicio, etc. El soporte técnico es uno de los puntos más importantes que debemos de considerar a la hora de contratar nuestro alojamiento para nuestra web. Si llega el momento en el que tenemos una incidencia grave y no somos atendidos de una forma rápida y concisa por parte del servicio de soporte técnico de nuestro hosting. Nos daremos cuenta de que nos hemos equivocado; y de que probablemente es el momento de mudar nuestra web y buscar un nuevo proveedor; que realmente nos preste el servicio y la atención de calidad que necesitamos.