Dado el auge que en estos momentos tiene el marketing online; nos puede llevar a pensar que la imprenta tradicional ha muerto, nada más lejos de la realidad.. Aunque la verdad es que la imprenta tradicional, tal y como la conocemos; está desapareciendo, ya que los sistemas de impresión digital en gran formato y de última tecnología hacer que la forma de trabajo; y los resultados en los trabajos de impresión, hayan cambiado de una forma radical.

La publicidad impresa está más viva que nunca, y en estos momento convive de la mano con todo lo relacionado con la publicidad y el marketing online, ambos sistemas debe de ir de la mano y de hecho van en cualquier campaña completa que queramos desarrollar y que planifiquemos de una forma correcta para conseguir el mayor éxito con la misma.

En pasadas fechas visitamos una de las ferias profesionales más importantes del sector, de lo cual hemos hablado en nuestro blog.. Pues bien resulta curioso cómo; a pesar de todas las tecnologías que tenemos en el mercado, aún la mayoría de las empresas entregan y solicitan tarjeta de visita como forma de contacto para recopilar nuestros datos y tenernos en su base de datos de clientes y poder enviarnos más información.

Hay ciertos sectores, con los que convivimos día a día en los que la publicidad «en papel» es básica para sus campañas. Todos nos encontramos información en nuestros buzones a diario, sobre supermercados y grandes superficies, en las que nos ofrecen sus mejores ofertas y promociones, los mupis de publicidad en autobuses, metro o estaciones de transporte son un método de publicidad básico para las empresas… por estos motivos podemos decir que la publicidad «impresa» está más viva que nunca…

Pero debemos de tener en cuenta que el mercado de la impresión ha cambiado y está evolucionando día a día a un ritmo vertiginoso. Las nuevas maquinarias y tecnologías de impresión que existen en los mercados nos permiten conseguir terminaciones y soluciones; en calidad, formato y tiempos que hace poco tiempo eran impensables. Además de una reducción de costes de todo tipo; que al final repercuten de forma directa en la cuenta de resultados de cualquier campaña.

Impresiones en gran formato en HQ en casi cualquier medida y soporte; impresiones con tintas con resultados espectaculares, impresiones con tintas blancas, troquelados y terminaciones con láser en papel, encapsulados y laminados, papeles y materiales imprimibles para cualquier proyecto o idea que se nos pueda pasar por la imaginación. El mundo de la imprenta va mucho más allá del típico folleto en blanco y negro con un breve texto informativo, o del flyer publicitario en papel cuche con algunas imágenes. Las tecnologías que tenemos al alcance de nuestra mano nos permiten poder encontrar soluciones impactantes para nuestras campañas de marketing; desde solo unas cuantas unidades, sin necesidad de tener que hacer grandes tiradas para poder impactar a nuestros clientes de la mano de la mejores soluciones creativas y de diseño.

Por este motivo si quieres conseguir el mejor ROI en tus campañas de marketing; la mejor receta es siempre ONLINE + OFFLINE. El Marketing Online y La Imprenta Tradicional deben de ir de la mano en cualquiera de nuestras campañas de marketing y de publicidad.