Vamos a intentar exponerles cual es el precio de una página web desglosado por los elementos y costes que la componen a la hora de su puesta en marcha y de su mantenimiento.

Los gestores de contenidos, evolución y reducción de costes.

En la actualidad existen múltiples ofertas y posibilidades en el mercado para la puesta en marcha de su sitio web, con la evolución de los gestores de contenidos (Joomla, WordPress o Prestashop) los tiempos de producción, y de forma directa los costes asociados al diseño y puesta en marcha de han reducido de una forma considerable, ya que a través de estos últimos se ha conseguido facilitar a los desarrolladores de páginas webs algunas de las tareas, que no hace mucho tiempo erán mucho más tediosas y complicadas, que repercutián en que al final el precio de una página web para el cliente era bastante elevado.

Que compone el precio de una página Web

  • Diseño y maquetación. Son los costes derivados del diseño, maquetación y puesta en marcha del sitio web de acuerdo a las indicaciones e imagen corporativa del cliente. Pueden estar dentro de esta partida los costes asociados a licencias de templates o de software, compra de módulos o plugings, así como la carga y puesta en marcha en servidores  Estos son los costes iniciales asociados a la puesta en marcha de la web en general, y que sólo se abonan una vez.
  • Hosting. El servicio de hosting, es el «ordenador» contectado a internete en el que debe de estar almacenada nuestra página Web para que se avisible y funcione en Internet, este debe de cumplir unas características de rendimiento y seguridad de acuerdo a las características de nuestro sitio web para que todo fluya de una forma correcta. Normalmente se contrara como mínimo por periodos anuales.
  • Nombre de dominio. Los nombres de dominio se contratan como mínimo por periodos anuales, y puede suele representar el nombre de nuestra empresa o nuestra web con una terminación (.com .es .net) de entre las posibles que tenemos en el mercado actualmente.
  • Soporte técnico. El servicio de hosting suele incluir un servicio de soporte técnico, asociado al servidor, es decir asociado a los posibles problemas con el servidor, pero no con el sitio web o los servicios asociados al mismo, es por esto que es importante contar con un servicio de soporte técnico y de mantenimiento por parte del desarrollador de nuestro sitio web.

mantenimiento

Mantenimiento de su sitio web

Los costes de Hosting, Dominio y Soporte técnico (si disponemos del mismo) son costes de mantenimiento, que debemos de abonar de forma periódica e indefinida para mantener nuestro sitio web en marcha y actvo, siendo normalmente su contratación por plazos anuales.

Es muy importante contar con un soporte técnico de calidad para su sitio web, de manera que siempre tenga a su disposición una solución ante cualquier duda o incidencia que le pueda surgir con su sitio web o con cualquiera de los servicios asociados a la misma como los correos corporativos de su empresa.

logo2