Desde hace un tiempo, para Google, en sus algoritmos de búsqueda, uno de los factores más importantes para posicionar tu sitio web en un lugar preferente en su directorio, es el contenido.. este debe de ser original, único y de interés para tus visitantes

  • ORIGINAL. Se original, no recurras a los mismos temas que todos tus competidores ya han abordado en multiples ocasiones, el generar contenido original, sobre aspectos poco tratados y con información novedosa sobre tu empresa y tu sector empresarial siempre será bienvenida. El repetir los mismos argumentos y los mismos temas con diferentes palabras, no aportará nada nuevo como contenido original.
  • ÚNICO. No copies, nunca... El copiar contenidos de otro sitio web puede ser detectado de una forma sencilla, y en lugar de ayudarte a posicionar tu web, será todo lo contrario.. te penalizará en tu posicionamieto natural. Antes de tener contenido copiado y no original, es preferible no tenerlo.
  • DE INTERÉS. Un contenido de interés para el visitante final de tu sitio web, será un factor clave para generar interés del visitante y que este consulte nuestra web y acceda de forma frecuente a la misma para ver nuestras nuevas publicaciones y contenidos.

Por estos motivos, es muy importante que a la hora de redactar los contenidos de tu sitio web tengas en cuenta todos estos factores, evitando siempre el plagio de contenidos, y siendo original con los mismos. Además siempre debes de revisar los contenidos que ya tienes para intentar mejorarlos o ampliarlos, y mantener actualizado tu blog o sección de noticias, con contenidos frescos y novedosos que dará muestra de que tu web y tu empresa está «viva».

Las imágene también importan, y mucho

Además de los contenidos de texto con los que trabajemos en nuestra Web, debemos de ser muy cuidadosos con los contenidos gráficos y fotografías. Es muy común el uso indiscriminado de imágenes de internet, simplemente copiando las mismas sin respetar derechos de propiedad de ningún tipo. Debemos de ser conscientes de que a pesar de que las imágenes circulen de manera «libre» por la red; estas imágenes tienen un propietario y unos derechos de imagen a los que someterse; de manera que es ilegal el uso de imágenes que no son de nuestra propiedad y no podemos copiar estos contenidos.

Para ello debemos de utilizar imágenes propias, que hemos realizado nosotros de forma directa o a través de profesionales del mundo de la fotografía o a través de bancos de imágenes, que o bien sean libres de derechos o sobre las que compramos licencia de uso de las mismas de acuerdo al lugar en el que vayamos a proceder a su uso, para lo cual debemos de tener claro y saber que es lo que en cada caso la licencia de uso de las imágenes nos permite.

Además el usar imágenes propias o de calidad en nuestro sitio web, es una marca de calidad para nuestro sitio web, ya que el usar imágenes de baja calidad, o de baja resolución pueden dar una mala imagen e impresión de nuestra empresa.

Ser siempre original, y utilizar contenidos de calidad en nuestro sitio web tanto para los textos como para las imágenes que utilicemos nos ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestra web y a conseguir la mejor imagen posible de nuestra marca y nuestra empresa frente al visitante de nuestro sitio web y los clientes de nuestra empresa.

logo2