No debes de publicar y mezclar contenidos de tu vida diaria, con los de tus Redes sociales corporativas de tu marca o negocio.
Hace algunos meses; hablamos de la diferencia que existe entre una página web y un perfil de facebook; explicando que tu perfil de facebook no es tu página web, y de las diferencias que existen entre ambos sistemas.
Además de este error; el segundo error más común que podemos encontrar en las Redes sociales corporativas de empresa o negocios es la mezcla entre los aspectos personales y profesionales; de manera que es un error muy común y estandarizado que debemos de evitar a toda costa a la hora de mantener los contenidos en nuestras Redes sociales corporativas.
Lo que no debemos publicar:
- No compartas tu vida personal: La tentación de subir una instantánea de ese momento con tu familia o amigos, es muy grande, pero no lo hagas. No es el sitio de compartirlo. Sin embargo; reuniones con clientes, visitas a clientes, visitas a lugares relacionados con tu trabajo o negocio, te ayudarán a mantener el dinamismo y los contenidos de interés necesarios para que tus Redes sociales corporativas sean un éxito.
- Pensamientos o reflexiones personales: tu muro empresarial no es el sitio de expresar opiniones personales, piensa que no todo el mundo puede compartirlas y puede generar comentarios o «enfrentamientos» fuera de lugar. No es el sitio!!
- Contenidos de humor o viral: todos los días nos llegan decenas de videos o contenidos virales de todo tipo.. tu perfil corporativo no es el lugar para compartirlos o publicarlos. Aunque en algún momento un toque de humor no viene mal dentro de tus Redes sociales corporativas pero de una forma comedida, y si puede ser que este relacionado con la actividad profesional que desarrolla tu empresa o tu negocio.
- Contenidos publicados de forma impulsiva: siempre antes de publicar, piensa lo que vas a publicar, analiza, revisa y ten en cuenta lo que puedes transmitir con ciertos mensajes o publicaciones, ten claro que realmente está de acuerdo con tu imagen y con lo que quieres transmitir a tus clientes y a tu público que te sigue en las redes. El publicar contenido de forma impulsiva, te puede hacer cometer errores en cuanto a los contenidos que publicas y puede que estos no sean los mejores….
Redes sociales corporativas analiza tus contenidos… revisar, antes de publicar.
Lo más importante es usar el «sentido común» en muchos casos por la facilidad con la que podemos publicar contenidos, y noticias en nuestras redes sociales a tan sólo un click de botón no somos conscientes, ni analizamos realmente la repercusión, ni hasta que punto puede ser acertado el contenido que publicamos, por eso lo más importante es siempre revisar que es lo que queremos publicar, analizarlo, y si vemos que realmente esta de acuerdo con nuestra marca, y es positivo para que nuestros clientes, nuestro público y nuestro seguidores tengan más información sobre nuestra empresa, y estén al corriente de nuestras noticias y actividades, entonces debemos de publicarlo…
Transmitir una imagen seria y medir nuestra reputación online de una forma correcta, es básico para que nuestras campañas de marketing en internet tengan éxito.
Si necesitas ayuda en tus campañas de marketing en redes sociales y con las Redes sociales corporativas de tu empresa, desde Soluciones Gráficas Eb colaboramos con consultores especializados en el sector. Ellos te ayudarán con el desarrollo de tu marca y de tu presencia en Internet de una forma profesional, para conseguir siempre los mejores resultados en tus campañas. No lo dudes y contacta con nosotros.